Ventajas de Mac frente a PC


¿Mac o PC? ¿Mac o PC?

Mac frente a PC, una eterna batalla por ver cuál es la mejor opción. Este tema ha sido debatido, explicado y hablado en muchos sitios, dentro de los cuales se incluyen páginas web, escuelas, centros de trabajo, entre muchos otros lugares. La evolución que han tenido ambos equipos ha sido abrumador y al día de hoy se habla de los equipos de computo, más allá del contenido del sistema operativo. Este artículo será enfocado principalmente en los dos casos, el sistema operativo y el equipo. Son muchos usuarios que eligen uno u otro, pero a veces no se da el sentido crítico y serio para pensar y decidir si un Mac es mejor y por qué, o un PC con Windows en el mismo caso.


MAC COMO SOFTWARE

¿Quién no creció con Windows? La mayoría de los usuarios tuvieron sus inicios con un PC con Windows, es difícil encontrar a una persona que no haya interactuado una vez en la vida con el sistema operativo de Microsoft. 

En cuanto a la seguridad, todo sistema es vulnerable frente a diferentes tipos de ataques. La comodidad de Mac es no estar sujeto a un programa antivirus, de igual manera, conectás cualquier dispositivo USB y no existe en MAC un riesgo mayor al cual existe en Windows de detectar virus.

Estar a la vanguardia es complicado, cambiar de sistema operativo era complicado hasta hace un par de años. En Mac, vemos un sistema operativo cada año en el cual Apple nos revela características y funciones nuevas en cuanto a las aplicaciones o para el sistema operativo en su interior. 

160212-ventajas-del-mac-frente-al-pc-02

Apple trabaja con software de creación propia, la suite de iWork y iLife que ahora integra Fotos (en lugar de iPhoto) junto a GarageBand y iMovie. Software profesional como Final Cut Pro X y Logic Pro X. Usar Mac tiene estas ventajas respecto a software, calidad y cantidad.

Actualizar cada versión de OS X ahora es gratuito, lo único que se necesita es tener una Mac que soporte dicha versión. Puedo decir que una Mac tiene una vida útil larga (con el respectivo cuidado y manejo). Como último punto, al restaurar la versión de OS X desde cero, incorpora la mayoría de aplicaciones que se utilizan diariamente, después, instalar las aplicaciones desde la Mac App Store es sencillo.

MAC COMO HARDWARE

Este es el apartado más vulnerable que tiene Mac, debido a que los equipos más recientes no se pueden manipular en cuanto al cambio de memoria RAM o disco duro. Apple siempre fue cerrado, una Mac fue diseñada para utilizarse y no para ser manipulada por el usuario final.

Para aquellos usuarios que están acostumbrados a mejorar sus equipos respecto al tiempo, en Mac necesitas configurar tu equipo desde Apple Store y elegir mejores componentes. Una Mac de base está pensado para un uso diario y extenso, aunque existen muchos usuarios que se especializan en diseño, arquitectura, sonido, edición de video y muchos otros oficios, en los cuales necesitan mucha potencia en cuanto a gráficos, procesamiento y sobretodo mucho espacio en cuanto a almacenamiento. Hacer una buena Mac te puede salir caro, pero a largo plazo vale mucho la pena.

160212-ventajas-del-mac-frente-al-pc-03

Una ventaja que se puede resaltar en cuanto a este apartado es el soporte que Apple da a sus equipos, dado a una garantía o un servicio post venta como es Apple Care. Tu Mac estará protegida en su totalidad, además de componentes como la batería, memoria RAM, accesorios incluidos como el adaptador de corriente, entre otros.

APPLE TIENE MÁS PRESENCIA EN EL MERCADO MUNDIAL

Windows junto a PC tuvo más capacidad de llegar a más países de manera más rápida, es por eso que muchos usuarios (hasta el día de hoy) utilizan un equipo con Windows y después llega el usuario a Mac. Existen muchos factores, entre ellos el precio, el uso que el usuario le va a dar al equipo, la compatibilidad y la oferta de las marcas, en este caso existen muchos fabricantes que lanzan diferentes gamas de equipos con Windows.

160212-ventajas-del-mac-frente-al-pc-04

Por parte de Apple, existen 3 modelos de portátiles y de diferentes tamaños y 2 modelos destinados para utilizarse en forma de escritorio. Los precios no son “económicos”, pero en vez de pensar en eso como un gasto, debemos ver la compra de un equipo como una inversión, sea para trabajo o uso personal. En el futuro, la disputa será mayor ya que existirá mayor modernidad e innovación de lo que vemos al día de hoy. Algunos equipos de computo con Windows incorporan pantalla touch y otros equipos son “2 en 1”, es decir, se puede utilizar como portátil o tablet.

En Mac aún no se ven planes que involucren tales dimensiones, pero están pensando en equipos diseñados para cada tipo de usuario. Hoy Apple tiene mayor presencia en el mundo, con todos sus productos, aunque las ventas de las Mac en cuanto a números no sea la mejor, existen usuarios que desearían contar con una Mac, sumado a los usuarios que ya cuentan con uno.

En este año, veremos quien puede ponerse a la delantera. Apple tiene el reto de seguir siendo el centro de innovación. El año pasado vimos un MacBook renovado, este año esperamos novedades. 

Comentanos si eres portador de una Mac y que ventajas resaltarías de tu equipo respecto a la competencia.


tal vez te interese

Efecto transparencia en OS X El Capitan
Cómo desactivar las transparencias de los menús en El Capitan
Cómo recuperar fotos, videos y documentos borrados en iPhone y iPad
¿Cómo cargar tu celular más rápido?
Facebook