Cómo desactivar las transparencias de los menús en El Capitan


Efecto transparencia en OS X El Capitan Efecto transparencia en OS X El Capitan

Con el tiempo, el rendimiento de las computadoras ha ido mejorando de forma considerable de manera que cada nueva versión de un sistema operativo, independientemente de si es Windows o OS X, integra nuevas funciones visuales que nos permiten disfrutar de las funciones de una forma mucho más estética y agradable para nuestros ojos.

Pero normalmente, esas funciones suelen requerir de equipos más potentes, que aunque no lo parezca, sí pueden suponer una carga para la Mac sobre todo si anda un poco justa de recursos por ser algo antigua. Afortunadamente para ello podemos desactivar estos tipos de efectos visuales para que nuestra Mac funcione de una forma más fluida y deje recursos para otras tareas.


1- Nos dirigimos hasta el menú de Apple y en el desplegable pulsamos sobre la opción Preferencias del Sistema.
2- Dentro del cuadro de opciones que nos parecerá debemos dirigirnos hasta la opción Panel de Control de Accesibilidad.
3- Dentro de las opciones que nos ofrece este menú, pulsamos sobre Pantalla.
4- Ahora nos dirigimos hasta la opción Reducir transparencia y marcamos la casilla en cuestión. Una vez hemos marcado la casilla, tan solo tenemos que volver al escritorio para comprobar que desde este momento las ventanas de los menús y aplicaciones ya no muestran las transparencias que mostraban hasta el momento.

Es un cambio meramente estético que no afecta al rendimiento de la Mac, si eso tal vez lo mejora un poco, sobre todo en los dispositivos con más tiempo en el mercado y que andan un poco justos de recursos. Si la MAC tiene unos cuantos años, y no pensás actualizarlo, lo mejor que podés hacer es cambiar el disco duro por un SSD, y verás como la Mac se quita unos años de encima.


tal vez te interese

Despedida al windows 8
Windows 8 dejará de recibir soporte el 12 de enero
Juegos nuevos gratuitos
Top 5 en juegos gratis para Android
Nivdort, el nuevo virus de WhatsApp
Nivdort, el nuevo virus que utiliza WhatsApp como gancho para su estafa
Facebook