Trucos y apps para exprimir Netflix desde el primer día


Entre otras cosas, podrás tener acceso a un catálogo más completo de películas y series, que el que ofrece Netflix en cada país.


Se realizó el lanzamiento de la plataforma Netflix en España que pone en nuestros móviles series y películas sin fin por un precio que, ahora si, se puede considerar adecuado. Sin entrar a valorar si la oferta es más adecuada o no, lo cierto es que cada uno tiene su opinión, lo que si podemos es sacarle algo de partido con unos trucos.

Y el primero es, precisamente, para los que se han sentido decepcionados con el catálogo que ofrece Netflix en España. Ronda el millar de títulos frente a los más de 10.000 que hay en EE.UU. 

Acceder al catálogo de EE.UU.
El secreto para acceder a un catálogo que no es el nuestro no es otro que “engañar” al sistema para hacerle pensar que estamos en otro país y eso se hace gracias a una VPN como UnoTelly. Este servicio, además, ofrece el sistema de búsqueda Filmefy, que nos dirá si un título en concreto lo tenemos en alguna de las regiones de Netflix y podremos acceder a él gracias a este servicio.

Otra opción, que suele ser la que funciona en móviles y tablets, es cambiar manualmente las DNS para engañar al sistema que podemos encontrar en Netflix Fixer o Droidkit, así como Unblock Us.

Eso sí, avisamos a los lectores españoles, el catálogo en otros países suele estar en versión original y, en concreto, en EE.UU. si nos encontramos un doblaje suele ser con acento latinoamericano, del mismo modo que los subtítulos tienen giros propios del español que se habla al otro lado del Atlántico.

Conoce el catálogo que hay en cualquier país
Ahora vamos a poder conocerlo y comparar, gracias a aplicaciones com iStreamGuide que nos dice qué hay en cada uno de los países y, por tanto, podemos decidir si queremos complicarnos la vida para acceder a él.

 ¿No sabés qué ver? 
Y es que el catálogo de Netflix puede ser abrumador por lo que ¿por qué no dejarle al azar que elija? Para ello hay aplicaciones como FlixRoulette que nos hacen el trabajo “sucio”.

Acabá con el buffering gracias al menú secreto
Todos sabemos que la conexión en España, a no ser que tengas fibra óptica, no es lo rápida que debería. Si estamos en un ordenador, ya que esto no se puede ver en un móvil, sólo hay que apretar mayúsculas+ALT (o mayúsculas+CMD en Mac) para que aparezca un menú secreto de streaming en el que podemos cambiar el ratio de buffering.

Accedé a un menú aún más secreto
Y es que los usuarios del sistema en un SmartTV o consola, en realidad, en cualquier aparato con un mando a distancia en el que te hay que pulsar: arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, arriba, arriba, arriba, arriba. Se parece al Konami Code pero no lo es y lo que nos abre es un menú con aún más información y opciones para desarrolladores.

Cambiá la resolución de los vídeos
Si tenemos una cuenta en la que podemos llegar a calidad HD o UHD, no quiere decir que tengamos que verlo todo en esa resolución. En los Ajustes, Mi Perfil y dentro de la sección Configuración de reproducción de nuestra cuenta podemos elegir si queremos bajar algo la calidad para ahorrar en datos si, por ejemplo, estamos usando el móvil como router para ver los contenidos.

Y es que en el móvil no podemos elegir este parámetro y se adapta el streaming a la calidad de la conexión. Sólo podemos decidir si permitimos o restringimos el uso de la app cuando estamos conectados a un punto de acceso WiFi.

El horario importa
Sobre todo estos primeros días se va a notar cómo hay picos de horarios, como pueden ser las 9 de la noche, en la que parece imposible acceder a los contenidos a según que resolución. Y es que la “audiencia” en Netflix también importa y cuando hay mucha gente tirando de sus servidores puede ser complicado ver cómodamente en las mayores calidades como el 4K.

Evitá los odiosos spoilers
El “seriefilo” tiene un enemigo natural, el spoiler, esa información que nos arruina un capítulo o el final de una serie. Si accedemos a Netflix con un móvil será difícil, pero si lo hacemos en el ordenador podemos usar Flixplus, una extensión de Chrome que oculta toda la información que nos puede arruinar el argumento. De nuevo, es algo que no podemos aprovechar en el móvil, pero si a la hora de configurar nuestras listas de reproducción o de favoritos antes de salir a la calle.

Cambiá el tamaño de los subtítulos y hasta el color
Es quizás el truco más simple, pero que no se conoce. Podemos cambiar el tipo de letra, el tamaño, el sombreado y hasta el color de la letra y el borde para poder verlo mejor. Para ello hay que entrar en los ajustes de la cuenta, Mi Perfil y Apariencia de los subtítulos. Lo bueno es que estos cambios los veremos en todos los dispositivos, sin necesidad de configurar otra vez este parámetro en cada uno dado que en el móvil, nuevamente, no podemos personalizar esta opción, solo activarlos o no.

Usá el móvil para aumentar las “pantallas” en las que ves Netflix
Y es que Netflix en el móvil es compatible con Chromecast (y con AirPlay, pero si tenemos un Apple TV también tenemos Netflix ahí). Es por ello que si no tenemos un SmartTV, un Apple TV o una videoconsola, la opción que nos queda para ver el contenido de la plataforma de streaming en la televisión es el Chromecast.

Además, es también una buena opción si hay dos personas en casa con cuentas diferentes de Netflix – ya que con eso se adaptan también las sugerencias y el catálogo que se presenta – sin tener que estar cambiando de usuario constantemente en la televisión o Apple TV. 


tal vez te interese

Juegos nuevos gratuitos
Top 5 en juegos gratis para Android
Nivdort, el nuevo virus de WhatsApp
Nivdort, el nuevo virus que utiliza WhatsApp como gancho para su estafa
5 aplicaciones de Google que tal vez no conozcas y que te pueden ser muy útiles
Facebook