La velocidad es la clave: la importancia de optimizar la experiencia mobile


Existen algunos tips que pueden ayudar a mejorar la experiencia que están teniendo los usuarios en tu sitio mobile. 


Gratificación inmediata

La gratificación inmediata no es sólo cosa de chicos. La experiencia mobile nos ha entrenado para obtener lo que queremos, en el momento en que queremos. Esperamos que las marcas estén allí en esos micro-momentos en los que estamos buscando empresas, instrucciones o realizando la investigación de un producto. De hecho, el 60% de los usuarios dicen que gracias a la investigación online, toman decisiones de compra más rápidamente ahora que hace unos años atrás. Para las marcas, estos micro-momentos son cruciales y suceden en una fracción de segundo.

Cuando un sitio o aplicación es lento, el 29% de los usuarios de Smart phones cambiará inmediatamente a otro sitio o aplicación si no satisface sus necesidades (es decir, que no pueden encontrar información o es demasiado lento). De hecho, de los que cambian, el 70% lo hacen debido a retrasos de carga y el 67% va a cambiar si hay demasiados pasos para comprar u obtener la información deseada.

Tres tips para una mejor experiencia de usuario

1) Eliminar pasos: cuantos más pasos un usuario tiene que realizar en su experiencia mobile, es más probable que cometa un error o se vaya.

2) Anticipar las necesidades: ser rápido es saber lo que el cliente quiere antes de que lo quiera.

En primer lugar, es importante prestar atención al contenido mobile y a las búsquedas dentro del sitio. ¿Sabés qué están haciendo los clientes en tu sitio mobile?

Para mejorar el rendimiento del sitio mobile, recomendamos:

-Ubicar los “Call to action” de las acciones primarias en un lugar prominente en la página principal, con las acciones secundarias ocultas detrás de los menús.
-Tomar ventaja de las capacidades incorporadas del GPS de los teléfonos inteligentes. El 61% de los usuarios de teléfonos inteligentes son más propensos a comprar en los sitios mobiles o aplicaciones que personalizan la información de su ubicación.
Además, recordá esto: si alguien ya estuvo en el sitio mobile de tu empresa, realizando una compra y/o agregando artículos en su carrito de compra, entonces ya sabés mucho acerca de sus necesidades.

3) El tiempo de carga importa: la interfaz de usuario mobile más pensada del mundo aún no alcanza si tu sitio móvil tarda demasiado tiempo en cargar.

¿Cuánto tiempo es demasiado? El 40% de los compradores va a esperar no más de tres segundos antes de abandonar un ecommerce.

Te recomendamos analizar tu sitio con la herramienta PageSpeed Insights para evaluar el tiempo de carga y obtener recomendaciones personalizadas para aumentar la velocidad del mismo. Es importante también analizar el rendimiento del sitio mobile en comparación con el de desktop.

Preguntas clave

Los consumidores de hoy se mueven más rápido que nunca en sus smartphones. ¿Puede tu marca mantener ese ritmo? Comenzá por hacerte estas preguntas:

-¿Cuál es la acción principal que deseás que los usuarios realicen en tu sitio mobile o aplicación?

-¿Cuánto tiempo se tarda en llevarla a cabo?

-¿Qué funciones de tu sitio mobile son, sin lugar a dudas, esenciales para tu cliente?

-¿Qué es lo que ya sabés acerca de tu cliente que puede ayudarte a anticipar sus necesidades?


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