¿Estás usando alguna de las peores contraseñas de 2015? Comprobalo.


Ciber-ataques, piratas informáticos, robos de datos… Todos estos conceptos de seguridad informática están a la orden del día, y aún siendo conscientes de ello, hay gente que sigue utilizando contraseñas poco seguras.

En un nuevo informe de la compañía de software de seguridad, SplashData, nos muestran la lista de contraseñas menos seguras utilizadas en el año 2015. Si querés saber si tu clave está dentro de esta lista, leé la nota.


Las 25 contraseñas menos seguras

Si querés conocer las 25 contraseñas que componen esta lista, te contamos a continuación cuáles son:

123456  password  12345678 
qwerty  12345 123456789
football 1234 1234567
baseball welcome 1234567890
abc123 111111 1qaz2wsx
dragon master monkey
letmein login princess
quertyuiop solo passw0rd
starwars    

También podemos encontrar en esta lista palabras comunes como contraseña (password), fútbol (football), dejame entrar (letmein) o incluso starwars, que se cuela en esta lista coincidiendo en el año de lanzamiento de su nueva película.Nos podría sorprender la aparición de contraseñas que no parecen tan inseguras como 1qaz2wsx, passw0rd o abc123 debido a la inclusión de números y letras. Aunque no nos sorprende tanto la aparición en la lista de otras claves como las secuencias de números o de letras como qwertyuiop o 1234567890, las cuales ya se ha demostrado en otras ocasiones que no son nada seguras y que deben evitarse en la medida de lo posible.

Lo más preocupante de este informe, es que si recordamos publicaciones de años anteriores, muchas de las contraseñas siguen en la lista, incluso algunas habiendo subido posiciones, lo que significa que cada vez más gente las ha utilizado para “proteger” sus cuentas.

¿Qué contraseñas son recomendables?

Te damos algunos consejos para construir contraseñas seguras

  • Utilizá frases con un significado especial solo para ti.
  • Incluí mayúsculas, minúsculas, espacios, símbolos y números.
  • Intentá que sea mayor de 8 caracteres.
  • Evitá cualquier secuencia, ya sea de letras o de números.
  • Además de estos consejos, también podemos tener en cuenta la utilización de gestores de contraseñas como Dashlane, 1Password o LastPass. Con este tipo de aplicaciones, no solo mejoraremos la seguridad de nuestras claves, sino que además evitaremos tener que recordarlas todas, ya que con una simple contraseña maestra podemos acceder a todas las demás.

Esperamos que te hayan servido estos consejos y que tu contraseña maestra... ¡no sea ninguna de las mencionadas en la lista!


tal vez te interese

Patrones de desbloqueo
Los patrones de desbloqueo que no debes usar jamás
Proteger nuestros datos.
Cómo proteger los datos que tenemos en el celular
Encontrá tu celular perdido o robado gracias a estas apps
Facebook