Estas son todas las novedades que llegarán en iOS 9.3


iOS 9.3 iOS 9.3

Hace unas horas, Apple ha lanzado iOS 9.3. A diferencia de la anterior versión que cambió el primer decimal, iOS 9.3 llegará con un montón de novedades interesantes.  Además, Apple está promocionando esta versión haciéndonos entender que es una actualización importante usando el eslogan incluido en este artículo, algo que podemos encontrar en su web.


Quizá, de todas las novedades que llegarán en iOS 9.3 la que más ha llamado la atención es su apuesta por la educación añadiendo aplicaciones desarrolladas por Apple. Junto a iOS 9.3 llegarán nuevas funciones que facilitarán a las escuelas poner los dispositivos donde mayor impacto tienen, que no es otro lugar que en las manos de los estudiantes. 

iPad Compartido

Esta nueva función no es más que soporte para varios usuarios, siempre y cuando se acceda a contenido para estudiantes. Cuando un estudiante no pueda usar su iPad, puede usar el iPad de un compañero, usar su propia ID Apple y ahí estará esperándole su contenido personal. Los usuarios más pequeños usarán accesos simples.

Hay una opción que se llama Photo ID que permite a los maestros saber qué alumno está usando qué iPad.

La aplicación Clasroom intenta imaginar cómo sería la escuela del futuro. Gracias a Clasroom, un estudiante o maestro puede lanzar la misma aplicación en todos los dispositivos al mismo tiempo. Además, los maestros pueden saber qué están mirando los estudiantes en todo momento. Si el maestro así lo desea, puede bloquear ciertas aplicaciones por control remoto.

En vez de salir a la pizarra, un estudiante sólo tendría que usar AirPlay para que el resto de la clase vea lo que está haciendo en la pantalla grande del aula. 

Además, Classroom permitirá hacer un reset a las contraseñas olvidadas, todo desde la misma aplicación.

Apple School Manager

Por último, Apple lanzará Apple School Manager que permitirá a un mismo usuario crear IDs de Apple y tener acceso a todo lo necesario para gestionar el contenido que más tarde usarán maestros y estudiantes, como comprar y distribuir aplicaciones y libros.

Night Shift

Mirar pantallas con colores vivos mucho tiempo no es bueno para los ojos, como así lo han demostrado diferentes estudios. Night Shift es la solución que nos propone Apple, una nueva función que cambiará automáticamente los colores de la pantalla de nuestro dispositivo iOS para que podamos leer mejor sin tantas molestias.

Para realizar este cambio el sistema consultará dónde estamos, qué hora es y a qué hora se pondrá el sol donde nos encontramos. Por la mañana, el color volverá a su estado normal.

Consejo: hay un estudio que asegura que mirar pantallas también es malo por la cercanía en la que las miramos. Siempre que sea posible, se tiene que usar la regla del 20: mirar con normalidad durante 20 minutos y luego mirar a una distancia de unos 6m (20 pies) durante 20 segundos. De esta manera no estaremos tanto tiempo mirando un objeto que está a la misma distancia.

Novedades en Notas

La aplicación Notas es donde apuntamos mucha de nuestra información. En ocasiones podemos apuntar PINs e información sin anotar a qué nos referimos en un intento de ocultar información importante, pero ahora podremos usar el Touch ID para que nadie pueda ver esa información. Es cierto que si abrimos la aplicación nosotros cualquiera podría ver los datos que no queremos mostrar, pero las opciones siempre son bienvenidas.

Novedades en News

Apple sigue mejorando su aplicación nativa de noticias. Se han incluido nuevas funciones como la posibilidad de ver un vídeo directamente desde el artículo. En el iPhone, ahora podemos leer todo lo que más nos interesa en horizontal. Además, ahora las noticias cargan mucho más rápido.

Novedades en la app Salud

Ahora es mucho más simple encontrar aplicaciones de terceros para controlar nuestra salud. Lo hace en, por ejemplo, un nuevo menú deslizable disponible en categorías como Peso o Sueño.

Por otra parte, ahora la aplicación Salud muestra el tiempo en el que nos estamos moviendo, el tiempo en el que hacemos ejercicio y el tiempo que estamos plantados.

Mejoras en CarPlay

Con la llegada de iOS 9.3, CarPlay añade varias funciones nuevas, como la integración con Apple Music que nos permitirá acceder a las secciones Nuevo y Para Tí.

Por otra parte, ahora Mapas nos permitirá encontrar estaciones de servicio, zonas de aparcamiento, restaurantes, cafés y cualquier tipo de establecimiento.

Otras novedades incluidas en iOS 9.3

  • Ahora, un iPhone con iOS 9.3 se puede emparejar con más de un Apple Watch que use watchOS 2.2.
  • iOS 9.3 permite guardar fotos con alta resolución a partir de una Live Photo.
  • Nuevos accesos rápidos 3D Touch, como “actualizar todo” en el icono del App Store.
  • ¿Habéis descubierto alguna novedad que no se incluya en esta entrada? Dejadla en los comentarios.

tal vez te interese

Despedida al windows 8
Windows 8 dejará de recibir soporte el 12 de enero
Juegos nuevos gratuitos
Top 5 en juegos gratis para Android
Nivdort, el nuevo virus de WhatsApp
Nivdort, el nuevo virus que utiliza WhatsApp como gancho para su estafa
Facebook