Brave es un navegador que reemplaza la publicidad para que ganes dinero


Mediante una nueva estrategia reparte los beneficios entre el navegador, anunciantes, proveedores de anuncios e incluso el propio usuario.


El que fuera CEO de Mozilla, Brendan Eich, ha comenzado una nueva etapa en solitario con la idea de ofrecer una navegación más privada para todos los usuarios. Con esa premisa está desarrollando Brave, un navegador web basado en Chromium que bloquea todos los anuncios publicitarios para proteger la privacidad de los usuarios y conseguir una navegación más rápida y fluida. Se supone que funcionará más rápido que las herramientas de bloqueo de anuncios que actualmente podemos encontrar, sin embargo, tras todo este mecanismo se esconde una nueva estrategia que podría sorprenderte.

En realidad, tras quitar los anuncios, lo que hace Brave es insertar en esos mismos espacios los suyos propios. Esto podría chocar en un principio, pero lo que haría es repartir los beneficios entre el navegador (15%), anunciantes (55%), proveedores de anuncios (15%) e incluso el propio usuario (del 10 al 15%). La idea de Eich es reinventar el modelo de negocio de los anuncios para que sea beneficioso y respete a los usuarios. Con la ayuda de etiquetas de tu historial, el programa ajustará la publicidad según tus gustos, pudiendo cambiarlas siempre cuando quieras.

El software debería de llegar a OS X, PC, Android e iOS a finales de año, aunque habría que ver si verdaderamente su modelo de negocio de publicidad funciona. Muchas webs están en contra de los bloqueadores de publicidad, así que si son muchas las que oponen resistencia, el proyecto que plantea Brave podría no servir para nada.


tal vez te interese

{news_gallery search:main="=y"} {/news_gallery}
Windows 8 dejará de recibir soporte el 12 de enero
{news_gallery search:main="=y"} {/news_gallery}
Top 5 en juegos gratis para Android
{news_gallery search:main="=y"} {/news_gallery}
Nivdort, el nuevo virus que utiliza WhatsApp como gancho para su estafa
Facebook